-
La compañía ha destinado varios equipos de succión y alta presión para eliminar obstrucciones en imbornales y colectores de aguas pluviales.
En las últimas semanas FACSA ha destinado un operativo especial con el fin de paliar los efectos de la borrasca Gloria en el sistema de alcantarillado de municipios como Peñíscola, uno de los más afectados por el temporal.
La compañía ha dedicado un camión cuba con equipo de succión-impulsión y una furgoneta dotada de un dispositivo de limpieza de alta presión para limpiar los imbornales y los colectores de aguas pluviales y unitarios que quedaron obturados durante el episodio de intensas lluvias.
Y es que el temporal Gloria arrastró una gran cantidad de arena del paseo que, a través de los imbornales, se introdujo en la red de alcantarillado. En concreto, zonas como la avenida Papa Luna, que transcurre de forma paralela a la Playa Norte, fueron algunas de las más afectadas.
Además de reparar las obstrucciones para garantizar el adecuado funcionamiento de la red general, los trabajos desarrollados por FACSA durante los últimos días permitirán también prevenir situaciones similares en caso de futuros episodios de lluvias torrenciales.