- La iniciativa, a cargo de la startup Recognai, persigue diseñar un sistema capaz de extraer y clasificar información clave de comunicaciones entre FACSA y sus abonados y usuarios para mejorar el servicio
Dentro de su apuesta por la innovación, el emprendimiento y la aplicación de los últimos avances tecnológicos a la gestión del ciclo integral del agua -pilares clave de su actividad recogidos en Waternology-, FACSA ha dado ahora su respaldo a un innovador proyecto de Recognai. La startup seleccionada por la compañía -entre 19 propuestas- en la tercera convocatoria de su programa Corporate de Lanzadera.
Para ello, FACSA ha puesto toda su experiencia, recursos técnicos y centros de trabajo a disposición del proyecto, que tiene por objetivo diseñar un sistema capaz de clasificar y extraer información clave de comunicaciones entre FACSA y sus abonados y usuarios desde diferentes canales de comunicación, incluidas las llamadas telefónicas. Todo ello a fin de obtener una visión integrada de los principales aspectos de mejora en la calidad y eficiencia del servicio de gestión de clientes que revertirán, a su vez, en la calidad del servicio prestado.
Para lograrlo, se realizará un análisis de las diferentes fuentes de información de las comunicaciones de FACSA y se definirá una muestra sobre la que Recognai aplicará semántica computacional y aprendizaje automático a los datos no estructurados para automatizar el proceso de gestión de la información.
Para la gestión de este proyecto, que se englobará en la órbita del área de Abastecimiento, se ha definido un equipo de trabajo con compañeros de las áreas de Abastecimiento, Tecnologías de la Información y Adquisiciones y Nuevos Negocios, ofreciendo así a la startup, asesoramiento y apoyo para desarrollar este tipo de servicios innovadores y proporcionando asistencia a través de personal experto y acceso a sus recursos técnicos y centros de trabajo.