El pasado mes de julio, el área de Telecomunicaciones de Obremo ponía en marcha el proyecto a través del cual se favorece la expansión de la tecnología 5G por todo el territorio nacional.
La licitación de Vantage Tower, filial de Vodafone, adjudicada a Obremo la pasada primavera, incluye trabajos para la adecuación de más de 400 emplazamientos en dos años con la finalidad de mejorar la conectividad y la digitalización de los entornos, industrias y hogares.
Desde el inicio de la actividad, el equipo de Telecomunicaciones ha realizado más de 90 actuaciones como la sustitución de mástiles, la incorporación de soportes, la ampliación de acometidas eléctricas, y la instalación de medidores consumo en determinadas comunidades de propietarios.
Una de las últimas operaciones ha sido la instalación de dos mástiles de más de 7 metros de la azotea de un edificio de viviendas en la ciudad de València, para la cual ha sido necesaria una grúa de 40 toneladas y 50 metros de brazo telescópico. En concreto, por su ubicación en el casco urbano de la ciudad, fue necesario el corte de tráfico en el cruce de Primado Reig con la calle Gómez Ferrer, y su ejecución en domingo.
Durante los meses de marzo y abril se dejarán preparadas 30 ubicaciones más dentro de esta primera fase.
Las actuaciones se encuentran repartidas por todo el territorio nacional, con mayor concentración en Cataluña, Comunidad Valenciana, zona Centro y Andalucía.
Cabe destacar que los especialistas encargados de ejecutar el proyecto de Vantage Tower son técnicos certificados para trabajos en alturas especialistas en estaciones de red móvil.