La Universitat Jaume I (UJI) ha finalizado el programa de visitas de este curso académico con un total de 2.968 visitantes a las instalaciones del campus del Riu Sec, cifra que supone un incremento del 52 % respecto al curso 2021-2022.
El programa, con el que colabora Gimecons, prácticamente ha duplicado el número de visitas, pasando de las 46 del curso pasado a las 72 de este, principalmente de centros educativos de la ciudad de Castelló y de estudios de Bachillerato y ESO. Además, también ha crecido el número de voluntarios y voluntarias vinculados al programa de visitas y al de UJI-Voluntaria y que este año ha sido de un total de 27 personas.
La vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable de la UJI, Mamen Pastor, ha sido la encargada de clausurar esta edición y en la mesa le ha acompañado Jorge Cubero, director general de Gimecons, En el acto, la vicerrectora ha destacado «que el programa de visitas es un ejercicio de socialización y que disfruta de buena salud».
El programa de visitas se creó para atender la creciente solicitud de centros y entidades que quieren incluir entre sus actividades educativas una visita a la UJI, sea de forma genérica o vinculada a contenidos de determinadas asignaturas.