Aquavall, la entidad pública que gestiona los servicios del ciclo integral del agua en Valladolid, ha confiado de nuevo en Facsa y ha adjudicado a la compañía la totalidad del contrato asociado al servicio de instalación, sustitución, levantamiento y precintado de contadores que consta de cuatro lotes.
Facsa, que ya gestionaba desde 2017 la gestión del lote 1, -altas, bajas inspecciones, cortes de suministro y cambios de contador parados o urgentes- suma así los siguientes servicios en la ciudad: la sustitución de contadores por edad Zona A (Norte de Valladolid), la sustitución de contadores por edad Zona B (Sur de Valladolid) y la sustitución de contadores medianos y grandes, la inspección, la modificación de la instalación y la colocación de filtros siempre que sea necesario.
Este contrato se une a otros que Aquavall ya ha adjudicado a la compañía con anterioridad, como el servicio de lectura de contadores en la red de distribución de agua de Valladolid.
Dentro del compromiso de Aquavall y Facsa con la sostenibilidad, para reducir la huella de carbono de estos servicios, se llevarán a cabo utilizando vehículos eléctricos que minimizan al máximo la emisión de contaminantes a la atmósfera.
El servicio tendrá también un claro componente tecnológico que favorecerá la gestión y registro de datos. Para ello, se ha implantado desde el comienzo del contrato, el software de gestión Movbrigadas, un sistema digital para la emisión y recepción de partes de trabajo, eliminando de esta forma el uso de papel. Este software enlaza, además, con otros aplicativos que permiten efectuar toda la gestión administrativa del contrato.