El President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, acompañado por la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, han visitado el inicio las obras de construcción de la nueva residencia de mayores ubicada en la calle Onda, en Castelló. Este proyecto, de gran relevancia para la mejora de los servicios de atención a personas mayores dependientes en la Comunidad Valenciana, se lleva a cabo por la UTE formada por Gimecons y Llop Proyectos Integrales.
La nueva residencia contará con capacidad para albergar a 80 residentes, además de un centro de día con 40 plazas adicionales, destinado a proporcionar atención diurna especializada.
Este nuevo proyecto no solo supone una ampliación significativa en la capacidad de atención a personas mayores dependientes en Castelló, sino que también refuerza el compromiso de la Generalitat con la modernización y mejora de las infraestructuras destinadas a este colectivo. La residencia está diseñada para cumplir con los más altos estándares de calidad en la atención y para ofrecer un entorno que, además de ser funcional, sea capaz de proporcionar un mayor bienestar emocional y social a sus usuarios/as.
Durante la visita, el President Mazón ha señalado que con esta infraestructura se avanza “en cohesión social y equidad”, al tiempo que ha trasladado su apuesta por situar a las personas en el centro de su acción de Gobierno.