En un escenario donde la sostenibilidad ambiental y la promoción de prácticas respetuosas con el entorno se hace cada vez más necesaria, el Ayuntamiento de Nules, en colaboración con Facsa, empresa concesionaria del servicio de agua potable, ha iniciado una innovadora campaña para garantizar el acceso a agua potable también en los establecimientos de hostelería del municipio.
Como parte de esta iniciativa, se han distribuido jarras reutilizables que llevan como lema ‘Mejor del grifo’, con el objetivo de promover el consumo de agua del grifo en bares, restaurantes y cafeterías y reducir así el uso de botellas de plástico no reutilizables. De esta manera, el consistorio busca fomentar esta opción por ser una alternativa segura y saludable, además de sensibilizar a la ciudadanía y al sector hotelero sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles con el entorno en su actividad diaria.
Apoyo al sector hotelero
Tal y como apunta el Ayuntamiento de Nules, el sector hostelero es uno de los principales motores económicos de la localidad y esta campaña, además de fomentar acciones respetuosas con el medioambiente, se presenta como una nueva medida de apoyo al sector para facilitar el cumplimiento de la normativa sobre acceso al agua potable. Así, los locales hoteleros de Nules podrán ofrecer a su clientela una alternativa cómoda, sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Esta iniciativa se suma a otras acciones implementadas por el consistorio para promover el consumo de agua del grifo, como la instalación de dispensadores de agua en centros escolares y puntos estratégicos de la localidad, o la presencia de la Watertruck de Facsa en eventos culturales, contribuyendo así a la concienciación sobre la importancia de un consumo responsable del recurso.
Con esta nueva acción, el municipio se posiciona como referente en la promoción de prácticas sostenibles y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), demostrando que iniciativas como esta, que surgen de la colaboración público-privada, pueden generar un impacto positivo en el medioambiente y en la vida diaria de los vecinos y vecinas de Nules.