Benicàssim fomentará el reciclaje el Día de las Paellas con bolsas de recogida selectiva

BENICÀSSIM.- Fobesa, empresa encargada de los servicios de limpieza viaria y recogida de RSU en Benicàssim, y el Ayuntamiento de la localidad fomentarán el reciclaje el día de las Paellas de las fiestas de Santa Antoni con el reparto  de 6.000 bolsas de recogida selectiva. Cada grupo participante recibirá tres bolsas de plástico para depositar las diferentes clases de residuos: verde para el vidrio, amarilla para los plásticos y gris para los restos orgánicos. Los participantes recibirán las bolsas cuando recojan el arroz y el delantal y también se les entregará un tríptico con recomendaciones e información sobre el servicio de recogida de RSU y de voluminosos.

Con esta acción, la empresa y el consistorio pretenden facilitar la limpieza de la ciudad y promover el reciclaje y la recogida selectiva en uno de los días de mayor afluencia al casco urbano de la población. Cabe recordar que el Día de las Paellas está considerado fiesta de interés turístico provincial y congrega a más de 15.000 personas en la localidad.

Una vez concluya la fiesta de las Paellas, Fobesa pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza viaria en la calle Santo Tomás y adyacentes. Tanto los camiones de recogida selectiva como las barredoras recorrerán las principales calles de Benicàssim para facilitar que la población vuelva a la normalidad lo antes posible.

Es el segundo año que Fobesa y el Ayuntamiento de Benicàssim fomentan el reciclaje con el reparto de  bolsas de recogida selectiva, una medida que también se desarrolló en la Festa per la Llengua que en 2008 tuvo lugar en la población.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin