VILA-REAL. – La cantidad de residuos recogidos durante el pasado año 2007 por el ecoparque de Vila-real experimentó un crecimiento del 6,5% respecto a la cantidad registrada en 2006. Hasta 13.678 personas pasaron el pasado año esta infraestructura, una cifra prácticamente igual al año anterior.
Los mayores incrementos en materia de recogida de residuos se registraron en elementos como las pilas botón o los aceites vegetales, con un importante crecimiento del 500% y del 216% respectivamente. Esto demuestra la alta concienciación sobre los residuos tóxicos que mantuvo la población de Vila-real durante el pasado año. Además, también llama la atención el aumento en el reciclaje de los cartuchos de impresora, que ha pasado de las 160 unidades que se depositaron en 2006 a las 250 recicladas en 2007, lo que supone un crecimiento del 56%.
Las actividades de la concienciación para evitar que se depositen muebles y trastos viejos en las calles han dado como resultado un notable incremento de la retirada de estos residuos en el ecoparque de Vila-real. Este tipo de residuos ha crecido un 68% durante 2007 y ha pasado de los 96.700 kilos recogidos en 2006 a los 162.670 depositados durante el último año. El ecoparque también ha experimentado un notable incremento en el depósito de los restos de poda, que ha crecido un 67% desde 2006.
Por otra parte, Fobesa ha finalizado ya la construcción del muro que rodea el ecoparque y que se decidió instalar para evitar actos vandálicos como los que se habían producido en el interior de las instalaciones. De esta forma, la valla metálica que con frecuencia aparecía rota, ha sido sustituida por el muro perimetral que rodea el recinto.