¿Sabias que la dieta mediterránea fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad? Pues es cierto. Fue en el año 2010 cuando nuestra famosa dieta recibió este merecidísimo reconocimiento, gracias a las múltiples propiedades saludables que contiene.
Estudios realizados por el Lyon Diet Hearth Study (Asociación Americana del Corazón) y por la Fundación Española del Corazón (FEC), entre otros, han evidenciado que la dieta mediterránea, reduce hasta un 30% el riesgo de enfermedad del corazón y disminuye hasta un 70% las probabilidades de volver a padecer una patología cardiovascular.
Pero el dato que más puede alarmar es el publicado por la Revista Española de Cardiología (REC) en un artículo sobre la nutrición y riesgo cardiovascular, y en el que se indica que más de un 46,7% de la población española sufre hipercolesterolemia y solo la mitad sabe que la padece.
Para prevenir estas enfermedades se recomienda seguir un estilo de vida saludable, una vida en la que se combine una alimentación sana y la práctica del ejercicio físico.
Así que recuerda, nuestra dieta mediterránea está muy valorada y acreditada para ayudarte a prevenir y combatir este tipo de enfermedades, y por ello, disfrútala diseñando tus platos con productos vegetales como las frutas, verduras, legumbres y frutos secos; con pan y otros cereales, con productos lácteos (preferiblemente desnatados), con el aceite de oliva y dando prioridad al consumo de pescado y aves sobre el de la carne roja.
Fuente:
Europa Press
Periódico Mediterráneo.