-
La operación, responde al plan de expansión estratégico de Grupo Gimeno y supone la consolidación en el sector medioambiental y la incorporación a otros que complementan su cartera de servicios
-
Secopsa se integrará en el modelo organizativo de Grupo Gimeno pero mantendrá su propia marca
Grupo Gimeno ha formalizado la adquisición del 100% del accionariado del grupo empresarial valenciano. Secopsa, con una facturación de 40 millones de euros, está constituida por las divisiones de servicios (limpieza integral de edificios y mantenimiento de instalaciones), medio ambiente (gestión de residuos, limpieza viaria y jardinería) y seguridad (vigilancia, control de accesos y conserjería).
La operación, cerrada por un importe de cuatro millones de euros de inversión y una reestructuración de la deuda, implica que la compañía se integra en el sistema organizativo de Grupo Gimeno aunque mantendrá su propia identidad de marca. Secopsa cuenta con un capital humano de más de 1.500 empleados que se unen a los 2.400 de Grupo Gimeno en lo que supone una operación de primer orden en el plan estratégico del holding castellonense.
La adquisición se enmarca dentro del plan de expansión nacional que Grupo Gimeno está llevando a cabo durante los últimos años y que le permite en esta ocasión adentrarse en la capital valenciana. Supone además la consolidación en sectores en los que ya tiene un amplio bagaje profesional, como lo es el sector de la gestión medioambiental, ya que través de Fobesa, su empresa especializada en gestión de residuos ya presta servicios en 50 poblaciones de las provincias de Castellón, Alicante y Albacete. Asimismo, implica la incorporación a sectores como el de seguridad y mantenimiento de instalaciones, que se complementan perfectamente a su cartera de servicios.
Ambas organizaciones tienen mucho en común: comparten unos cimientos sólidos, disponen de una cultura empresarial caracterizada por el esfuerzo en la calidad del servicio, un alto nivel de compromiso con el aval de muchos años de experiencia y una clara vocación de servicio al ciudadano. Así pues, en esta nueva etapa Grupo Gimeno y Secopsa aspiran a reforzar su posicionamiento en la Comunidad Valenciana, trabajando en un proyecto común para juntos ser más competitivos y seguir creciendo.