•Se ha renovado este acuerdo con el objetivo de seguir reducir los niveles de pobreza energética en la ciudad
El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Castellón y FACSA ha evitado en un año 189 cortes de suministro de agua a familias en situación de emergencia social.
Estas actuaciones municipales han beneficiado a 166 familias, evitando un corte en el suministro de agua cada dos días. Tal y como ha destacado José Luís López, concejal de Bienestar Social y Dependencia, durante el primera año de vigencia de este convenio se ha atendido prácticamente el 100% de las solicitudes recibidas, lo que ha supuesto una aportación de 21.359 euros.
Fruto del compromiso de ambas instituciones por reducir los niveles de pobreza energética en la ciudad, el Ayuntamiento y FACSA han renovado el convenio para garantizar el suministro de agua.
Cabe recordar que el convenio, firmado hace un año, marca los términos de colaboración entre el consistorio y FACSA para agilizar el pago de deudas, contraídas en relación con el suministro de agua potable, a través ayudas municipales de emergencia social con el objetivo de que no hayan hogares en la ciudad que carezca de este bien fundamental como es el agua.