El Ayuntamiento de Xilxes y FACSA inician los tratamientos contra las plagas en el casco urbano

El Ayuntamiento de Xilxes, a través del servicio de control de plagas de FACSA, ha iniciado esta semana nuevos tratamientos de desinsectación y desratización en el casco urbano del distrito marítimo con el fin de evitar la proliferación tanto de insectos como de roedores, actuación que se ampliará al resto de la población la semana que viene.

Un equipo especializado se encarga de aplicar los tratamientos en la red de alcantarillado, pulverizar los puntos clave de los colectores de aguas residuales e instalar cebos contra roedores. Tratamientos que se llevan a cabo durante todo el año.

La acción comprende tanto un tratamiento preventivo, que se realizará en los pozos de mayor infestación, como otro correctivo destinado a aquellos lugares donde ya se hayan recibido avisos de particulares.

En ese sentido, para informar a los ciudadanos sobre el contenido de esta campaña, el consistorio de la localidad y FACSA han editado un díptico informativo que, con el lema “En tu casa, TÚ eres el responsable” y a través de unos sencillos consejos, persigue concienciar sobre la importancia que tiene la colaboración vecinal a la hora de prevenir la aparición de posibles focos de plagas.

Desde la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xilxes han recordado que los avisos pueden comunicarse a la oficina de atención al cliente de FACSA o al consistorio. Además, han resaltado la conveniencia de coordinar estos tratamientos con las aplicaciones en el interior de los domicilios particulares desde el 26 de abril hasta el 4 de mayo, con el fin de potenciar su eficacia.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin