Fobesa, la empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente, como el tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), la construcción y conducción de ecoparques, la limpieza de vía pública y de playas, así como la jardinería, ha obtenido un año más la certificación de la norma internacional ISO 14064-1:2006.
Con este aval, relativo a la verificación de la emisión de gases de efecto invernadero, Fobesa se compromete a calcular la huella de carbono tanto en sus centros de trabajo como en las explotaciones donde presta servicio, como paso previo a su reducción.
Una iniciativa con la que Fobesa persigue favorecer la implantación de una metodología certificable que contribuya a que sus diferentes ámbitos de actuación puedan gestionarse de una manera más sostenible, con el fin de potenciar la protección del medio ambiente.
De esta forma, los responsables de cada ayuntamiento podrán conocer de primera mano la huella de carbono de los diversos servicios que presta Fobesa en la población.
Y es que la huella de carbono sigue siendo el indicador ambiental más utilizado en relación al Cambio Climático, además de contribuir a fomentar la concienciación social y empresarial ante esta problemática.
Este último procedimiento se une al resto de avales de que dispone Fobesa como muestra de su compromiso con la excelencia en la calidad del servicio, la seguridad de los trabajadores, la igualdad de oportunidades, la innovación o el respeto por el medio ambiente.