• El establecimiento, situado en un edificio histórico ubicado en pleno centro de Madrid, ha iniciado los trabajos para reformar tanto sus habitaciones como las zonas comunes y el patio interior.
Hoteles Intur, dentro de su apuesta por la mejora continua de sus instalaciones, ha iniciado los trabajos para renovar uno de sus establecimientos urbanos de referencia: el Hotel Intur Palacio San Martín****. Ubicado en pleno centro de Madrid, es uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena hotelera castellonense no sólo por la antigüedad del edificio, que data del año 1883, sino porque esta construcción albergó en su día la sede de la primera embajada de Estados Unidos que se abrió en España.
Declarado Patrimonio Nacional, el inmueble se somete ahora a un proceso de reforma integral, siempre respetando sus elementos arquitectónicos protegidos, que permitirá incrementar la calidad de sus servicios.
En concreto, las obras incluyen la renovación de las habitaciones y zonas comunes para darles un estilo más actual, aunque sin perder la elegancia que caracteriza la esencia de los Hoteles Intur. Los trabajos también servirán para mejorar toda la zona de desayunos y el propio restaurante del hotel, además de actuar en el exterior del edificio.
Así, se sustituirá la carpintería de la fachada para incrementar sus condiciones aislantes, térmicas y acústicas. No obstante, se respetarán los retranqueos, la configuración de las hojas de los ventanales, el color, así como el aspecto histórico del inmueble, que recuperará el tono verde que caracterizaba su estética original en el siglo XIX. Para completar la reforma, se ha previsto un restyling del interiorismo del patio interior que, como gran novedad, vestirá una de sus paredes con un original jardín vertical.
La ubicación premium a dos minutos de Callao, la terraza peatonal en plena plaza San Martín, el privilegio de estar ubicado en un edificio histórico declarado Patrimonio Nacional o la amplitud y confortabilidad de sus habitaciones son algunos de los valores que se verán reforzados con esta actuación, que está llevando a cabo Catherine Grenier & Acdeco y que obliga al Hotel Intur Palacio San Martín a cerrar temporalmente su establecimiento urbano de referencia en la capital española hasta finales de febrero 2018.
Esta mejora se suma a la reciente renovación de gran parte del Hotel Intur Castellón****, iniciativa que también ha incluido la modernización del Restaurante ConTacto, ubicado en la planta baja del establecimiento; así como a la reforma del Hotel Intur Orange**** de Benicàssim, que culminó el pasado verano.
Acciones que se producen en un periodo de plena expansión para el Grupo Intur, que además de gestionar otros dos establecimientos de ámbito vacacional en Benicàssim (Intur Azor*** e Intur Bonaire****) y otro en el ámbito urbano -Intur Alcázar de San Juan**** (Ciudad Real)-, el próximo año abrirá dos nuevos hoteles ‘boutique’ en Sevilla y San Sebastián. Hoteles que actualmente están en proceso de construcción y que ampliarán la división hotelera de Grupo Intur hasta los ocho establecimientos.