El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y Facsa logran que los niños y niñas de Mallorca interioricen la importancia de hacer un uso responsable del agua

El-curso-del-agua-alumnado-mallorca

La concienciación ciudadana para lograr que se haga un uso responsable del agua toma estos días mayor protagonismo que nunca ante una situación de falta de lluvias que ha llevado a que Baleares esté en estos momentos en prealerta por sequía.

En este contexto, el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) y Facsa han promovido en el Auditórium de Sa Màniga, en Cala Millor, una jornada de divulgación sobre el ciclo integral del agua a la que han asistido más de 150 personas del CEIP Mestre Guillem Galmés, CEIP Sant Miquel i CEIP Punta de n’Amer y el alumnado de primero de bachillerato científico del IES Puig de Sa Font.

Durante la jornada, tanto el alumnado de tercero de primaria como el de primero de bachillerato, han recibido, en sus respectivos niveles, una explicación del ciclo integral del agua haciendo referencia a la situación actual del municipio de Sant Llorenç, la procedencia del agua potable, la apuesta por parte del Ayuntamiento en el agua regenerada y algunos consejos y buenos hábitos cotidianos para promover un consumo responsable del agua.

A continuación, los niños y niñas de tercero de primaria se han convertido por un día en científicos y científicas para simular, mediante la realización de un sencillo experimento, cómo se contamina el agua en los hogares y en las ciudades y conocer el proceso de tratamiento de las aguas residuales, lo que les ha permitido reforzar, de forma divertida, los conceptos y valores aprendidos. Esta actividad forma parte del proyecto educativo y de sensibilización de Facsa ‘El Curso del Agua’ que aterrizó en Mallorca en 2022.

A su vez, el estudiantado de bachillerato ha tenido la oportunidad de adentrarse en el ciclo integral del agua mediante gafas de realidad virtual, gracias a la segunda iniciativa de la compañía #conéctatealagua.

El alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, ha resaltado en la presentación de la actividad el interés del consistorio por “concienciar desde la infancia sobre la escasez del agua como recurso natural básico y la importancia de hacer un uso responsable de este” y ha reconocido “la importante labor de divulgación y concienciación que realiza la compañía Facsa a través de sus proyectos educativos”.

Para el desarrollo de la jornada en Mallorca se ha contado con la presencia de Pilar Soria, responsable de los dos proyectos de divulgación de Facsa, Magdalena Campins, jefa de explotaciones y Javier Ripollés, coordinador de zona. Con todo ello la compañía y el consistorio han logrado que los y las escolares interioricen la criticidad del agua en la actualidad y la importancia de realizar un el uso responsable de este recurso de incalculable valor.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin