Cumpliendo con su compromiso de mejora continua, el ayuntamiento de Nules y FACSA se encuentran inmersos en tareas de mejora del servicio de abastecimiento de agua potable de la localidad.
En concreto, el trabajo comprende la renovación y ampliación de la red de agua en la calle Ibiza, en la zona litoral de Nules, sustituyendo la conducción actual de 32 mm de diámetro, por una conducción de 110 mm de diámetro de polietileno de alta densidad, de mayor resistencia a la rotura por presión, uniéndolo a la red existente en las avenidas Sur y Plana Baixa, de forma que quede mallada y no forme un tramo terminal, lo que mejorará la capacidad del tramo sustituido y las constantes roturas sufridas este verano, causadas por el deterioro de la anterior conducción.
También se añadirán dos válvulas de seccionamiento, para tareas de mantenimiento de la red de distribución. Esta tubería es del tipo óptimo para la conducción de agua potable, son más duraderas y tienen baja pérdida de carga y bajo factor de fricción, además de ser resistentes a la corrosión. Por otra parte, se llevará a cabo la renovación de las cinco acometidas existentes por nuevas acometidas de un mayor diámetro, pasando de 25 mm a 32 mm de diámetro, que también proporcionará un mayor caudal y presión a los usuarios de este servicio
Con esta optimización de la red, unida a mejoras anteriores ya ejecutadas por el Ayuntamiento y FACSA, y otras mejoras que se están estudiando, Nules continúa su proceso imparable hacia la modernización del servicio, su digitalización y automatización.
Todo ello, con el objetivo de lograr un mayor control de todos los procesos que intervienen en el servicio y que aportan una mejora en la calidad y control sanitario del agua distribuida a sus vecinos, un mantenimiento más eficaz y predictivo y un menor número de averías y fugas, lo cual tiene una gran importancia para el cuidado de los acuíferos y del medio ambiente.