El compromiso de Sitra por la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres ha quedado de nuevo patente con la implantación de su I Plan de Igualdad. Una herramienta que, además de certificar el compromiso de la compañía con el desarrollo de políticas tendentes al fomento de la paridad, persigue promover todo tipo de acciones que contribuyan a paliar cualquier posible situación de discriminación entre hombres y mujeres.
La compañía ha incluido medidas específicas para velar por el equilibrio efectivo en ámbitos como el acceso al empleo, la promoción y la formación; la política retributiva, la salud laboral, así como la conciliación personal, familiar y laboral, entre otros aspectos.
«En Sitra estamos profundamente comprometidos con la igualdad de oportunidades en la empresa. Este Plan de Igualdad demuestra la importancia que tiene para nosotros el cuidado de nuestro equipo que es el que ha hecho posible el crecimiento exponencial que la compañía ha experimentado durante los últimos años», ha destacado Ricardo Saez, director general de la compañía.
Para la negociación de este plan, se ha tenido en cuenta la normativa actual, Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como sus recientes actualizaciones, plasmadas en el Real Decreto-Ley 6/2019, y reguladas por el Real Decreto 901/2020 por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, y el Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.