Biovic ha participado en la jornada ‘El Biometano en la Región de Murcia’, un encuentro organizado por AHMUR, la Asociación Sectorial del Hidrógeno verde en la Región de Murcia.
Concretamente Luis Puchades, director de Biovic, ha realizado una ponencia titulada ‘La industria agroalimentaria murciana y el gas renovable, una oportunidad para todos’. Durante su intervención, Puchades ha destacado el gran potencial que tiene el biometano en la región, y en especial para la industria murciana. “La posibilidad de gestionar mejor los residuos, y obtener valor a través del gas renovable, los fertilizantes o el CO2 biogénico hace que este tipo de tecnologías vayan a suponer una palanca de desarrollo fundamental para la región y su industria ganadera y agroalimentaria” ha indicado. A su vez la industria del transporte se puede beneficiar gracias a la posible transformación del biometano a bioGNC y bioGNL, fundamental para un transporte pesado sostenible.
Biovic ha tenido una relación histórica profunda con el biogás en la región de Murcia, participando en proyectos como el de Estrella de Levante, Kernel Export o la más reciente primera planta de biometano, ubicada en Lorca (Murcia), que inyectará a la red gasista hasta 30 GWh de biometano al año.
AHMUR es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la transición de la Región de Murcia hacia una economía descarbonizada gracias a las energías renovables y al hidrógeno verde.