El futuro energético renovable en Extremadura fue una de las cuestiones que se analizaron en La Mirada Económica, una jornada informativa organizada por el diario HOY y patrocinada por la Junta de Extremadura. En esta mesa redonda, bajo el nombre ‘Retos y oportunidades del sector energético renovable en Extremadura’, representantes de las instituciones más destacadas del sector en la región, entre las que se encuentra Biovic, hablaron sobre cómo se encuentran las principales tecnologías, el contexto del sector y su futuro.
Durante su intervención, Luis Puchades, director de Biovic se centró en su sector. Para Puchades, la hora del gas renovable ha llegado, “aunque ha costado” en particular en esta región. En Extremadura, aseguró, cabrían unas 100 plantas de biogás, según estudios realizados por esta consultora.
Este tipo de proyectos tiene una gran cantidad de sinergias con el sector agroindustrial: tomate, vino, ganadería o el aceite, que generan todos subproductos aptos para ser valorizados. “Tenemos muchas ganas de empezar cuanto antes nuestros primeros proyectos, y siempre pedimos la máxima agilidad posible a las administraciones”, subrayó.
Puchades estuvo acompañado en esta mesa de José Manuel Bellot, responsable de Desarrollo Energías Renovables en Extremadura de Iberdrola, Alfonso Corbella, encargado del Desarrollo de Negocio e Inversión en Hidrógeno de Sener, Ramón Jiménez, director del área de Energía en la División Dominion Global 360 y Carlos Arce, presidente de Arram Consultores.