• La empresa de Grupo Gimeno gestionará 13 estaciones de bombeo de aguas residuales distribuidas por el término municipal y la EDAR que da servicio al polígono industrial de Planes Altes.
El Ayuntamiento de Vinaròs ha adjudicado a FACSA, la empresa de Grupo Gimeno con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, el servicio de mantenimiento de las estaciones de bombeo de aguas residuales y de la estación depuradora de titularidad municipal.
FACSA asumirá los trabajos de explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) dependiente del Ayuntamiento de Vinaròs. Se trata de una depuradora compacta construida en un solo tanque bajo los principios de economía y ausencia de olores y ruidos, que recibe las aguas procedentes del polígono industrial Planes Altes de la localidad para su tratamiento por oxidación prolongada. Una instalación que tratará un caudal medio de 3.000 m3/año para dar servicio a una población equivalente de 250 habitantes.
A su vez, la empresa también se hará cargo del mantenimiento de 13 estaciones de bombeo de aguas residuales que se encuentran distribuidas por diferentes puntos del término municipal.