Antoni Garcias, gerente de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA); junto con Virgilio Moreno, alcalde de Inca; y el delegado de FACSA en Baleares, Xisco Martorell; han visitado las obras de conexión que se están llevando a cabo en el término municipal de Inca y que permitirán al municipio abastecerse de agua potable desde el actual sistema de red en alta de la Agencia Balear del Agua. Unos trabajos que corren a cargo de FACSA, la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua.
Las actuaciones, que comenzaron el pasado mes de febrero y finalizarán en el plazo estimado de un mes, se están desarrollando en la intersección del Camí Vell de Muro y el Camí de Tirasset. Básicamente, consisten en la realización de una conexión mediante un conjunto de elementos que permitirán controlar, regular y automatizar el suministro desde la red de Abaqua hacia la red que abastece al municipio de Inca.
Además, se habilitarán unas estaciones remotas y sistemas de trasmisión, que permitirán la gestión de las instalaciones y que estarán integrados tanto en el sistema de telecontrol del servicio de Inca como en el de la Agencia Balear del Agua.
En cuanto a las ventajas de este nuevo sistema, el gerente de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental ha destacado que “gracias a estas actuaciones, se puede sumar un núcleo urbano más a la red de agua potable que gestiona la Agencia Balear, de modo que el municipio de Inca podrá disponer de más recursos para abastecer de agua a la población”.