Facsa ha participado en un encuentro celebrado en el marco de la segunda edición del workshop “Identification of bottlenecks in I-US activities”, centrado en esta ocasión en el ámbito del agua.
Durante el workshop diferentes empresas y centros tecnológicos han compartido su experiencia en cuanto a las barreras que han identificado dentro del concepto de simbiosis industrial-urbana.
Raquel Tamarit, técnica de I+D+i de Facsa, ha realizado una ponencia en la que ha descrito las potenciales barreras identificadas dentro del proyecto Symsites, cuya tecnología comenzará a validarse en un piloto situado en la EDAR de Alcoy, gestionada por Facsa durante los próximos meses.
Se trata de un proyecto que busca recuperar agua, energía y productos de valor añadido como fertilizantes y moléculas plataforma para la obtención de biocombustibles o bioplásticos. Además, destaca su carácter innovador en la gestión integrada de residuos municipales junto con la reutilización y recuperación de recursos para el sector industrial, generando una simbiosis entre ambas áreas.