Facsa será la empresa encargada de gestionar durante los próximos 25 años los servicios de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado de Xilxes después de suscribir el contrato correspondiente con el consistorio de la población.
Ambos servicios habían sido prestados directamente por el ayuntamiento y es la primera vez que una empresa privada se hace cargo de la gestión. Al concurso habían concurrido otras importantes empresas de ámbito nacional como Aqualia y Aquagest Levante.
Como parte del nuevo contrato, la empresa tiene previsto acometer importantes mejoras para modernizar técnicamente el servicio, tanto de abastecimiento como de alcantarillado, y adaptarlas a las exigencias actuales de calidad que demandan los usuarios de estos servicios. Facsa tiene previsto poner en marcha diferentes actuaciones para mejorar el rendimiento de las redes de abastecimiento, así como acciones encaminadas a disminuir el tiempo de respuesta ante las averías.
La empresa de Gimeno Servicios pondrá en marcha mecanismos de telecontrol del abastecimiento o de control y medición del cloro en continuo, además de llevar a cabo una sectorización de la red.
Esto permitirá reducir el número de afectados en el caso de producirse averías. La empresa también abrirá próximamente una oficina en la población para poder atender a todos sus clientes.