FACSA, la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, se suma a la campaña “Ingeniera… ¿por qué no?”, organizada por La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castellón. Una iniciativa que persigue fomentar la incorporación de las mujeres a ámbitos educativos masculinizados, como las carreras técnicas universitarias.
Raquel Ginés, ingeniera del área de Abastecimientos de FACSA, ha impartido una charla a los alumnos y alumnas del IES Caminàs de Castellón, en la que ha hablado de su formación y experiencia profesional en este departamento.
Durante su intervención, Raquel Ginés ha incentivado a las alumnas del centro que presentan inquietudes tecno-científicas a que cursen una carrera técnica si así lo desean y ha aludido a la implementación de acciones para promover la igualdad efectiva de hombres y mujeres, también en el ámbito de la educación.
La campaña cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I; la Unidad de Igualdad de la UJI y el Ayuntamiento de Castellón, ciudad que forma parte de la Red Isonomía de municipios en la provincia.
Además de las ponencias, la actividad incluye materiales de sensibilización audiovisuales y gráficos, así como una unidad didáctica dedicada a mostrar que las ingenierías y las ciencias experimentales, en todas sus ramas, también son profesiones para chicas, incluyendo actividades para reflexionar sobre cómo se transmiten los estereotipos profesionales y la importancia de superarlos.