FACSA participa de nuevo en la campaña “Ingeniera… ¿por qué no?”, desarrollada por la Fundación Isonomía de la UJI

FACSA, la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, se suma a la campaña “Ingeniera… ¿por qué no?”, organizada por La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castellón. Una iniciativa que persigue fomentar la incorporación de las mujeres a ámbitos educativos masculinizados, como las carreras técnicas universitarias.

Raquel Ginés, ingeniera del área de Abastecimientos de FACSA, ha impartido una charla a los alumnos y alumnas del IES Caminàs de Castellón, en la que ha hablado de su formación y experiencia profesional en este departamento.

Durante su intervención, Raquel Ginés ha incentivado a las alumnas del centro que presentan inquietudes tecno-científicas a que cursen una carrera técnica si así lo desean y ha aludido a la implementación de acciones para promover la igualdad efectiva de hombres y mujeres, también en el ámbito de la educación.

La campaña cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I; la Unidad de Igualdad de la UJI y el Ayuntamiento de Castellón, ciudad que forma parte de la Red Isonomía de municipios en la provincia.

Además de las ponencias, la actividad incluye materiales de sensibilización audiovisuales y gráficos, así como una unidad didáctica dedicada a mostrar que las ingenierías y las ciencias experimentales, en todas sus ramas, también son profesiones para chicas, incluyendo actividades para reflexionar sobre cómo se transmiten los estereotipos profesionales y la importancia de superarlos.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin