•Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es fomentar la incorporación de las mujeres a estudios tradicionalmente masculinizados y analizar la transmisión de estereotipos laborales
•Este tipo de acciones están contemplada en el II Plan de Igualdad bajo el que FACSA articula su compromiso con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres
FACSA ha participado un año más en la campaña “Ingeniera… ¿por qué no?, organizada por La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, que tiene como finalidad fomentar la incorporación de las mujeres en ámbitos educativos masculinizados, como son las carreras universitarias técnicas.
Raquel Ginés, ingeniera del área de abastecimientos de FACSA, ha impartido una charla esta mañana en el IES Matilde Salvador al estudiantado de educación secundaria y bachillerato. A lo largo de su intervención ha presentado su experiencia personal para animar a todas las jóvenes que tengan inquietudes profesionales técnicas y científicas a luchar por sus metas. Este tipo de acciones se enmarcan en el II Plan de Igualdad de FACSA y se suma al conjunto de actividades que abandera FACSA para fomentar el papel y la presencia de la mujer en la empresa y para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
La campaña “Ingeniera… ¿por qué no?”, cuyo principal propósito es mostrar que las ingenierías y las ciencias, en todas sus ramas, también son profesiones para chicas, incluye materiales de sensibilización audiovisuales y gráficos, además de un ciclo ce conferencias sobre ingeniería, género y tecnología y diversas actividades para reflexionar sobre la transmisión de estereotipos profesionales y la importancia de desafiarlos.
Esta campaña cuenta con la colaboración, además de Grupo Gimeno, de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I; la Unidad de Igualdad de la UJI y el Ayuntamiento de Castellón, ciudad que forma parte de la Red Isonomia de municipios en la provincia de Castellón.