CASTELLÓN.- FACSA, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable en Castellón, está desarrollando en estos momentos la sustitución de cerca de 3.000 metros de canalizaciones durante las obras de remodelación de la avenida Espronceda y las calles Joaquín Costa y Arrufat Alonso. La empresa tiene previsto renovar la red de suministro en todas las calles que se remodelarán a lo largo de 2009, que será uno de los años con más kilómetros sustituidos.
En la avenida Espronceda está prevista la sustitución de 1.300 metros de canalizaciones de 110 milímetros de diámetro, que supone una capacidad media. También de 110 milímetros son los 1.100 metros de tubería que se va a sustituir en la calle Joaquín Costa, mientras que en Arrufat Alonso serán 350 los metros de canalización que se va a renovar durante los próximos meses.
La mejora de la red de suministro tendrá como consecuencia una mejora en el servicio que se presta a los vecinos, ya que se reduce considerablemente la posibilidad de fugas o escapes que disminuyan la presión que llega hasta sus domicilios.
La sustitución de este tramo de red se realiza gracias a la coordinación con los técnicos municipales, ya que la empresa aprovecha las obras de remodelación ejecutadas por otras empresas para mejorar las canalizaciones. De esta forma, Facsa evita que los vecinos tengan que sufrir en dos ocasiones obras y cortes de tráfico en las calles afectadas.