Los auditores de la certificadora SGS han validado el cumplimiento, por parte de FACSA, de los requisitos que establece la norma UNE 166002:2014 en cuanto a Sistemas de Gestión de la I+D+i. Un aval que ratifica el fomento, por parte de la compañía, de las iniciativas relacionadas con este ámbito para mejorar la eficacia en la gestión, fomentar las actividades relacionadas con I+D+i, proteger los resultados obtenidos en la ejecución de sus proyectos y trabajar en la transferencia de tecnología.
Además de potenciar la I+D+i como un factor diferencial de competitividad, la aplicación de este sistema de gestión también contribuye a la planificación organización y control de las unidades de ejecución de este tipo de actividades, así como a promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
FACSA acepta así los desafíos en este ámbito para generar un proceso continuo de I+D+i que facilite la gestión de los proyectos y redunde en un ahorro de recursos y en la máxima motivación por parte de los empleados.
Dentro del sector del ciclo integral del agua, cabe recordar que FACSA fue además pionera en la obtención de este certificado del Sistema de Gestión de la I+D+i, que fue certificado por primera vez en 2008 y que la empresa ha renovado desde entonces.