La UTE RIU MILLARS (formadas por las sociedades FACSA y FOBESA) que gestiona desde el año 2009 el servicio de Vigilancia, Mantenimiento y Acondicionamiento del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars, organiza visitas guiadas por este paraje.
Estas visitas se organizan junto con la colaboración de los diferentes Ayuntamientos que integran el Consorci Riu Millars: Burriana, Almazora y Vila-real.
El principal objetivo de esta iniciativa es que los castellonenses se acerquen a conocer este espacio natural, disfruten de la riqueza y diversidad del río, la divulgación y educación sobre valores medioambientales, así como la protección y conservación de este espacio.
La primera visita tuvo lugar en el mes de Mayo y partió en autobús desde el municipio de Burriana. El pasado Sábado, 2 de Junio, tuvo lugar la segunda visita, desde Vila-real. El público asistente expresó su satisfacción con el desarrollo de ambas jornadas.
Entre los asistentes que han participado en estas visitas cabe mencionar asociaciones de amas de casa, estudiantes del ciclo de primaria, universitarios, ecologistas y vecinos interesados en la naturaleza, quienes, acompañados por los Concejales de Medio Ambiente de ambos municipios, los Guardas de Campo y el Técnico del Servicio de Vigilancia, recorrieron varios tramos de peculiares sendas, como la del Botánico Calduch o la de "Camins de l'aigua", el tramo final de la desembocadura del río, donde de forman tres brazos llamados “Les Goles” y finalmente las Lagunas Artificiales.
Señalar que está pendiente organizar una tercera visita desde el municipio de Almazora, de la que se informará cuando esté concertada la fecha.