Este sistema permitirá eliminar las incrustaciones de cal en los domicilios.
Hoy el alcalde de La Vilavella, José Luis Jarque Almela, ha presentado en una rueda de prensa junto con el Director del Área de Abastecimientos de FACSA, Pascual Maximino y el delegado de FACSA en La Vilavella, Juan Luis Orenga, el funcionamiento de este novedoso equipo, que se ha instalado en la tubería de salida del depósito general de agua potable que abastece a toda la población.
La tecnología de dicho equipo permite, mediante la generación de unas ondas electromagnéticas aplicadas al agua, transformar las moléculas de carbonato cálcico (cal) para que pierdan su poder de adherencia, de forma que detiene, evita y arrastra las incrustaciones de cal ya existentes.
Este sistema permite eliminar progresivamente las incrustaciones de cal en las tuberías de agua potable, consiguiendo con ello que la sección interior de las mismas esté completamente limpia. A su vez, eliminará las incrustaciones de cal existentes en las tuberías domiciliarias con los consiguientes beneficios para los abonados, tales como:
- Eliminación de la cal en resistencias de electrodomésticos, cafeteras, calentadores, lavadoras, calderas, grupos de presión, etc., consiguiendo un ahorro significativo en la reparación o mantenimiento de estos equipos, alargando su vida útil.
- Mejora del rendimiento de los calentadores de agua, lo que supondrá menor tiempo para conseguir la temperatura óptima, tanto en calefacción como en refrigeración, con el consiguiente ahorro de energía.
- Aumento del rendimiento de todo tipo de electrodomésticos que utilicen el agua en su proceso (termos, lavavajillas, lavadoras, etc.). Ahorro económico directo en el bolsillo del ciudadano, en energía eléctrica.
- Eliminación de obstrucciones en cañerías, grifos, baños, con la consiguiente disminución de gastos en fontanería.