Representantes del Ayuntamiento de Toledo y de Tagus, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad, han presentado en la Plaza del Ayuntamiento la nueva flota de vehículos con los que Tagus llevará a cabo sus servicios a partir de ahora de manera más sostenible.
Se trata de once nuevas adquisiciones, siete furgonetas, tres coches, y un camión. Los nuevos coches y una de las furgonetas cuentan con mecánica eléctrica “cero emisiones” y destacan por su versatilidad, su eficiencia y, sobre todo, por no producir emisiones de CO2 a la atmósfera ni contaminación acústica.
Desde Tagus han destacado que “el kilometraje anual de los vehículos que la compañía ha sustituido por vehículos eléctricos es de unos 30.000 km/año de media, un uso que con un vehículo estándar diésel supone la emisión de 2.700 kg de CO2. Por tanto, la incorporación de estos vehículos cero emisiones supone un ahorro de cerca de 11.000 kg de CO2”.
A pesar del esfuerzo que ha supuesto para la empresa tener que renovar el 50% de los vehículos de su flota, como consecuencia de los efectos que el temporal DANA tuvo en la nave de la compañía, Tagus ha querido aprovechar la ocasión para reafirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
Desde el Ayuntamiento, han agradecido a Tagus su compromiso y han explicado que “este tipo de medidas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ponen de manifiesto la importancia buscar vías que nos ayuden a hacer de Toledo una ciudad más sostenible”.