La 10K Facsa Castelló ha celebrado con éxito su décima edición, en la que ha destacado el plantel de atletas de élite y el interés por los corredores y corredoras internacionales por visitar la ciudad para mejorar sus marcas.
El keniano Hillary Kiproech ha sido el primero en cruzar la meta con una espectacular marca de 27:23 y el podio lo han completado el keniano Patrick Kabirech en segundo lugar y el keniano David Kimaiyo en tercer lugar. Además, se ha batido el récord alemán de la mano de Amanal Petros, cuarto clasificado, con un tiempo de 27:32.
En la categoría femenina, la atleta ugandesa Joy Cheptoyek ha conseguido la proeza de parar el crono en 30:50, pero no ha logrado superar el tiempo relámpago de Yalemzerf Yahualaw, que logró el récord del mundo el año pasado. La segunda clasificada ha sido la keniana Edith Jepchumba, y en tercera posición la japonesa Rino Goshima, parando el crono en 30:55 y logrando, así el récord de Japón.
Facsa ha acompañado un año más a esta emblemática prueba en su crecimiento y sus éxitos, reiterando así su apoyo al mundo del deporte. Además, el personal de la compañía se involucró de nuevo en la carrera y más de una treintena de empleados y empleadas se sumaron a la 10K, personificando algunos de los principales valores que representan a la compañía, como la motivación, la superación, la responsabilidad o el respeto.
Cabe destacar que, en esta edición, la 10K Facsa Castelló ha logrado un reconocimiento internacional, la etiqueta Road Race Label de World Athletics, lo mismo que su hermana mayor, la Marató bp Castelló, que la ha revalidado. Ambas carreras son un referente internacional y han atraído en esta edición a más de 3.100 atletas.