El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una inversión de 533.000 euros para mejoras hidráulicas.
El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una inversión de más de 533.000 euros, para ocho obras hidráulicas destinadas a la mejora del servicio público de abastecimiento de aguas y alcantarillado, de la ciudad de Toledo.
Las obras de mejora del servicio consistirán en la ejecución de pozos de registro en el colector de pluviales que discurre por la avenida de Bárber, la adecuación de varios centros de transformación e instalaciones eléctricas, así como la integración del sistema de Picadas en el casco histórico de Toledo. También se va a mejorar la capacidad del sistema de filtración, de la estación de tratamiento de agua potable de Toledo.
TAGUS ejecutará estas obras que tienen entre otros objetivos, evitar los cortes totales de agua en el centro urbano, así como adaptar a la normativa los centros de transformación e instalaciones eléctricas. Todos estos trabajos se realizarán en 5 fases cuyo comienzo se dará en los próximos meses.
Ayer por la mañana Oscar Peris, gerente de la empresa TAGUS, junto al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y el concejal de servicios, dieron una rueda de prensa en el Ayuntamiento para hacer la presentación ante los medios, de las inversiones aprobadas por la Junta de Gobierno local.