Nomadom Cospaces Paseo Ruzafa ha sido uno de los lugares protagonistas del festival de arquitectura Open House Valencia que ha tenido lugar este fin de semana. Se trata de un evento de arquitectura y urbanismo de carácter internacional que se celebra en más de 50 ciudades de todo el mundo. Durante el festival, se organizan diferentes actividades que acercan a los y las participantes la experiencia arquitectónica. Una de estas actividades ha sido la visita al espacio de Nomadom y en ella se han detallado las peculiaridades arquitectónicas de este espacio.
El estudio de arquitectura e interiorismo MOIZ, que fue el encargado de crear este espacio, ha explicado que se trata de un edificio de oficinas flexibles de diseño con una composición de ritmo muy marcado, que sirve de referencia en el interiorismo del espacio. “El proyecto se ha diseñado pensando en la experiencia de los usuarios ofreciendo una serie de espacios flexibles donde se diluyen los límites entre trabajo y ocio, invitando a sociabilizar y colaborar”.
Asimismo, han destacado que los espacios cerrados auxiliares, como salas de reuniones y servicios se ubican pegados a los núcleos de comunicación vertical en los extremos para liberar el espacio central y crear un espacio fluido. Las grandes salas de trabajo se ubican buscando la luz natural junto a ambas fachadas generando dos bandas.
Por otro lado, han indicado que la materialidad y los tonos diferencian las distintas zonas para simbolizar la privacidad e intimidad de los espacios. Los espacios de servicio, con actividades más relajadas, se materializan en colores oscuros, contrastando con los espacios de trabajo en blanco, más luminosos. El uso de materiales absorbentes y madera se han integrado en paramentos y mobiliario con el objetivo de aportar calidez al espacio.
Cabe destacar que durante el festival Open House Valencia no solo se han llevado a cabo visitas guiadas a los mejores edificios de la ciudad, sino también rutas urbanas temáticas, charlas, concursos y otras actividades.