Gimecons y la constructora OHLA (Contratas y Obrascon Huarte Lain) construirán la mota de cierre que permitirá impulsar una nueva zona de expansión en la dársena sur del puerto de Castelló, conocida como proyecto Octopus.
La mesa de contratación del proyecto ha propuesto la adjudicación a la UTE formada por ambas empresas ya que ha obtenido la mejor puntuación. En el proceso administrativo se ha valorado, entre otros aspectos, su mejora económica, al reducir el presupuesto de licitación de los 5,4 millones de euros iniciales a 5,3 millones.
Tras esta propuesta de la mesa de contratación se formalizará la adjudicación por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón. Después de este paso empezarán las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses y tres semanas. De esta manera, esta actuación estaría terminada a finales de este año.
Este proyecto permitirá ganar 420.000 metros cuadrados al mar mediante el abrigado de agua entre el muelle de la costa sur y el actual dique de Poniente y se trata de la primera fase de Octopus, un plan de ampliación que promueve la Autoridad Portuaria de Castellón junto a la dársena sur del puerto para atraer nuevas inversiones y crecer en tráficos.