La Real Federación Española de Piragüismo ha decidido distinguir este año a Marina Burriananova con un reconocimiento especial por su especial implicación en la práctica y promoción de este deporte.
En concreto, la entidad ha otorgado a la empresa de Grupo Gimeno una mención especial por su colaboración desinteresada con los equipos nacionales de kayak polo y con la Federación de la Comunidad Valenciana. Un reconocimiento que se entregará en el transcurso de la XXXV Gala Nacional de Piragüismo que se celebrará el próximo 27 de enero en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español, ubicado en Madrid.
De hecho las instalaciones, situadas en el mismo Puerto de Burriana, acogen de forma habitual competiciones de esta disciplina deportiva e incluso en 2016 fueron la sede del Campeonato de Europa de Clubes de kayak polo. La propia selección española las utiliza de forma habitual para preparar sus concentraciones de cara a pruebas como el Campeonato de Europa, donde en 2017 obtuvieron la medalla de oro, o los World Games. Además, estas dependencias albergan la mayor parte de los torneos que se disputan en aguas de la Comunidad Valenciana.
La obtención de este reconocimiento consolida a Marina Burriananova como un referente nacional para la práctica de este deporte y reconoce el trabajo realizado por la entidad desde sus orígenes hasta la actualidad a la hora de organizar tanto competiciones como entrenamientos y concentraciones.