Los establecimientos hoteleros que conforman el Grupo Intur están de enhorabuena. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido a la cadena castellonense la renovación de la marca ‘Q’ de Calidad Turística. Un reconocimiento que avala el compromiso de Hoteles Intur por la excelencia en el servicio y gestión en sus establecimientos, siendo la primera cadena del país en certificar todos sus hoteles tras conseguir su primera certificación en 1999.
El distintivo ‘Q’ es el principal indicador de garantía del Sistema de Calidad Turística Español, que concede el ITC, con el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de las comunidades autónomas.
Regidos por la norma UNE 182001:2008, estos estándares cubren todos los servicios relacionados con el cliente, ya sea de forma directa o indirecta, además de abarcar otros aspectos, como la gestión interna o la dirección del establecimiento, y establecer unos requisitos mínimos de obligado cumplimiento para cada una de sus unidades.
La obtención de esta ‘Q’ certifica así que todos los hoteles de Grupo Intur han superado unas estrictas auditorías externas e independientes que certifican que sus servicios suponen una garantía de calidad, seguridad y profesionalidad, con el objetivo de asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.