El Ayuntamiento de Caudete (Albacete) ha adjudicado a FOBESA el servicio de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de la localidad. El contrato, por un importe de unos 225.000 euros, tendrá una duración inicial de un año, prorrogable en una anualidad.
Entre otras mejoras, además de encargarse del cuidado de los parques y jardines del municipio, FOBESA también asumirá las tareas de mantenimiento y vigilancia de las fuentes ornamentales de Caudete. Una tarea que hasta ahora desarrollaban los operarios de la brigada de obras del consistorio.
En cuanto al personal que se hará cargo de los trabajos, además de mantener el convenio con la Fundación ASLA que figuraba en el anterior contrato para promover la ocupación laboral de personas con discapacidad, FOBESA ha ampliado en más de 2.500 las horas de empleo estipuladas para el personal de ASLA, que pasan así a disponer de 9.500 horas de trabajo. La ampliación permitirá contratar a dos personas más y ampliar la jornada laboral de un tercer empleado.