La firma ha participado en la VI edición de Smart City Expo World Congress (SCEWC), el congreso internacional de referencia sobre ciudades inteligentes y plataformas para soluciones innovadoras
Este encuentro mundial ha hecho hincapié en el papel que juegas los ciudadanos en el desarrollo de las ciudades inteligentes
IoTsens ha participado, por segundo año consecutivo, en el congreso mundial Smart City Expo World Congress (SCEWC) en representación del tejido empresarial nacional del sector de las ciudades inteligentes junto al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Este evento, celebrado del 15 al 17 de noviembre en el recinto de la Gran Fira de Barcelona, ha congregado a más de 500 expositores internacionales y a más de 400 reconocidos ponentes a nivel mundial, reuniendo en un único espacio toda la vanguardia de Smart Cities.
En su sexta edición, este congreso mundial ha congregado a los mayores expertos en desarrollo y transformación urbana a escala mundial y ha puesto el acento en la conexión que existe entre las ciudades inteligentes y su ciudadanía. De hecho, uno de los principales temas de discusión ha sido la importancia de generar ciudades no solo para los ciudadanos sino de la mano de estos, analizando el rol de los individuos y la sociedad frente al desarrollo de las urbes.
Por su parte, IoTsens ha presentado su oferta en soluciones urbanas y plataformas de gestión integral para Smart Cities, que combina hardware y software de desarrollo propio, en “Espacio España” del ICEX, tal y como ya hiciera en la edición de 2015.
El programa del congreso se ha desarrollado alrededor de siete aspectos principales: gobierno, economía, información y tecnología, movilidad, sociedad, sostenibilidad y seguridad. En base a estos, más de 400 ponencias han permitido entrever las principales claves y el futuro del sector, facilitando el intercambio de conocimiento y generando un perfecto foro de discusión.
Edición a edición, el congreso mundial SCEWC busca analizar la relación entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, generando un foro de debate para la puesta en común de avances tecnológicos, retos a afrontar, caminos para el desarrollo económico y avances sociales que permitan desarrollar ciudades más inteligentes y más sostenibles. Sin duda, el creciente éxito de cada una de las ediciones de Smart City Expo World Congress lo ha consolidado como una cita ineludible a escala global para la industria, la innovación y las soluciones urbanas.