•Las becas ‘FOBESA’ tienen como objetivo impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en materia medioambiental
•Muestra de su compromiso social, la empresa benicense, pone en marcha esta iniciativa para el próximo año académico con una dotación de más de 20.000 euros
El rector de la Universidad Jaume I, Vicent Climent, y el presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la creación de las becas ‘FOBESA’ para el estudiantado de grados de la UJI residente en Benicàssim. Durante la firma del acuerdo también estuvieron presentes la alcadesa de Benicàssim, Susana Marqués, la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la universidad pública de Castellón, Pilar García, y el director general de FOBESA, Juan Pablo Mateo.
Las becas FOBESA, con una duración inicial de un año, buscan promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en la gestión medioambiental, así como favorecer la formación del estudiantado de la Universidad Pública de Castellón. Al mismo tiempo, la creación de las becas FOBESA buscan proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de su entorno más próximo.
El presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, ha mostrado su interés por comprometerse más con el pueblo de Benicàssim, y una de las maneras es dando posibilidades de estudiar a los residentes del pueblo que tengan alguna dificultad, ya que «la cultura y educación es el futuro». Gimeno se ha mostrado muy contento por este convenio con la UJI, apoyado por el Ayuntamiento de Benicàssim, que espera que continúe a lo largo de los años, para que «estas becas sean una inversión que ayuden a la gente a realizarse, a tener calidad de vida, felicidad y a prosperar».
Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, se ha mostrado satisfecho y ha agradecido al presidente de Grupo Gimeno el poder haber hecho realidad la firma de este convenio de colaboración con el que se dotan de ayudas económicas al estudio, «una ayuda a la cultura del estudio, del esfuerzo y que contribuyen, en este caso, a hacer una sociedad más justa». Climent ha aplaudido a todas aquellas empresas «que permiten avanzar hacia una sociedad de progreso y que se fijan objetivos sociales».
Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim ha felicitado a la Universitat Jaume I y al Grupo Gimeno por apostar, ya no solo por crear puestos de trabajo en Benicàssim por parte de FOBESA, sino por «dar un paso adelante en materia educativa fomentando y facilitando que estudiantes de Benicàssim con menos recursos puedan participar de la tarea académica que imparte la UJI».
La proyección y mejora del medio ambiente, eje central de la beca FOBESA
Las becas FOBESA están dotadas con un presupuesto de 22.000 euros para el curso académico 2016-2017. El estudiantado que desee optar a la beca deberá ser residente en la localidad castellonense de Benicasim y cada caso particular será analizado en el último cuatrimestre del año 2016 por la comisión evaluadora atendiendo a criterios económicos y académicos.
La creación de las becas FOBESA materializan el compromiso que desde hace más de 50 años FOBESA mantiene con el medio ambiente, con su protección, así como con la labor de concienciación para su cuidado y mantenimiento. Así, ambas instituciones, FOBESA y UJI, alinean esfuerzos para la consecución de un objetivo compartido: mejorar el entorno más próximo y proyectar la protección y concienciación ciudadana.
Compromiso con el entorno más cercano
FOBESA, como empresa perteneciente a Grupo Gimeno mantiene una estrecha relación con el ámbito universitario, en su ADN empresarial se encuentra la participación y mejora de las actividades de la sociedad que le rodea.
La mejora continua es uno de los pilares del éxito empresarial de FOBESA y la formación el cimiento sobre el que se proyecta. De ahí que la firma apueste por consolidar su relación con la comunidad universitaria. De hecho, desde hace más de una década, Grupo Gimeno mantiene una estrecha relación con la UJI, participando en programas de prácticas formativas, en proyectos de fin de carrera, en desarrollo de proyectos conjuntos e incluso con la creación de la Cátedra de Innovación en ciclo integral del agua junto a FACSA.