Javier García Castillo, jefe del departamento de tratamiento de aguas, y Luis Basiero, jefe de explotación y coordinador técnico de la zona sur de explotaciones de EDAR de Castellón, ambos de FACSA, darán una formación el próximo lunes en el Máster de Gestión de Recursos Hídricos que se imparte en la Universidad de Valencia. El objetivo de los técnicos de FACSA es transmitir, a los docentes y asistentes, cómo llevar a cabo una adecuada e innovadora gestión del ciclo integral del agua desde el punto de vista de la empresa privada.
Con esta colaboración FACSA contribuye en su tarea de formación, fomentando la adaptación de los jóvenes a las empresas actuales y apoyando la especialización en temas tan importantes como la gestión eficiente de los recursos hídricos.
Los másteres de la Universidad de Valencia llevan años de presencia ininterrumpida en el mercado de estudios de posgrado de la Comunidad Valenciana. Con un éxito creciente en cuanto al número de matrículas, es una de las ofertas formativas más sólidas en las materias que se desarrollan; materias que se encuentran entre las más demandadas entre la sociedad y cuyos profesionales cuentan con buenas perspectivas laborales, tanto a corto como a medio plazo, dentro o fuera de España.
Una de las claves de ese éxito es precisamente el papel preponderante que ejercen las empresas que colaboran en dichos másteres: acogiendo alumnos en prácticas, ofreciendo visitas a sus instalaciones, participando en asignaturas, ponencias, charlas técnicas, solicitando ex-alumnos para incorporarlos a sus plantillas, etc.
FACSA es considerada como una de las empresas que colaboran activamente en esas actuaciones formativas y que continuamente apuestan por la formación de profesionales con unas capacidades y competencias altamente demandadas.