•Estos acuerdos contemplan aplazamientos de pago y medidas para evitar cortes de suministro de agua potable a familias sin recursos
•La firma ya mantiene tratados de este tipo con Castellón, Almazora y Nules
FACSA ha oficializado dos convenios, uno con el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, y otro con el alcalde de Xilxes, José Martínez Melchor, con el objetivo de asegurar el suministro de agua a aquellas familias sin recursos económicos para hacer frente al pago de las facturas.
Ambos textos coordinan las ayudas municipales destinadas a cubrir las necesidades mínimas de suministro de agua a familias en situación de emergencia social, así como las condiciones de colaboración y mecanismos de coordinación entre los consistorios de Moncofa y Xilxes y FACSA. La protección que incluyen se refiere, principalmente, a aplazamientos de pago y procesos para evitar cortes de agua potable por las deudas contraídas en relación a su suministro.
Los Servicios Sociales Municipales evaluarán las circunstancias de necesidad de manera individual para determinar las personas que finalmente pasarán a ser beneficiarias de las ayudas municipales. Los ayuntamientos avisarán a FACSA para evitar la suspensión del suministro y abonarán el importe convenido. De esta manera, se mantendrá el suministro hasta que la ayuda haya sido tramitada.
Por su parte, FACSA se compromete a evitar la suspensión del suministro de agua potable sin aplicar cargos por demora desde que reciba la comunicación de Servicios Sociales, comprometiéndose también a facilitar documentación e información sobre las bonificaciones de carácter social.
La rúbrica de estos convenios se añade a los acordados con otros ayuntamientos de la provincia como el de Castellón, Almazora y Nules. Todos ellos con el objetivo de garantizar el suministro de agua a familias en situación de emergencia social.