El Ayuntamiento de Burriana y FACSA han realizado varias obras en la Vía Pública este verano, especialmente en el centro de la ciudad, aprovechando el desplazamiento de muchos vecinos a sus segundas residencias en la zona marítima, con el fin de causar las mínimas molestias.
Así, en el marco de la fase número 17 del Plan de Renovación de la Red de Agua Potable, el Consistorio ha ejecutado la renovación de las canalizaciones de agua potable y de alcantarillado de la calle San Jaime, que une El Pla y l'Escorredor.
Esta actuación ha consistido en la instalación de dos tuberías de polietileno de 75 milímetros en sustitución de la única tubería de fibrocemento existente, de tan sólo 50 milímetros y que, en algunos puntos, discurría a una profundidad de dos metros, circunstancia que dificultaba la localización y reparación de averías.
El Ayuntamiento ha aprovechado esta actuación para renovar también el alcantarillado, que se encontraba muy deteriorado por su antigüedad, y ha rematado la obra con la pavimentación de la calle San Jaime con adoquines en tonos gris y blanco, convirtiendo este vial en una calle semipeatonal.
El alcalde, José Ramón Calpe, ha supervisado recientemente los trabajos realizados junto al concejal de Vía Pública, Javier Perelló; el ingeniero municipal, José Luis Monfort y el responsable de FACSA en Burriana, Rafael Lahuerta.