Más de 1.000 dibujos, de escolares de los ciclos medio y superior de Enseñanza Primaria, se han presentado en la octava edición del Concurso Infantil de Dibujo Ecológico que ha organizado COPE Castellón con la colaboración de la Diputación de Castellón, la Fundación Caja Castellón y FACSA.
La entrega de premios ha tenido lugar este jueves en el Salón de Actos del edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón, en la calle Enmedio de Castellón.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a este acto han asistido el diputado provincial de Medio Ambiente, Mario García, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Jiménez, el gerente de la Fundación Caja Castellón, Julián Minguillón, el delegado comercial de FACSA, Manuel Trilles, y el director de COPE Castellón, Josep Lázaro, quienes han sido los encargados de entregar los diferentes premios y diplomas a los 42 escolares, representantes de 14 colegios, autores de los dibujos escogidos por el jurado de este concurso por ser los que mejor han sabido plasmar la defensa de la naturaleza y el respeto por el medio ambiente, valores que inspiran la concesión de este premio de dibujo ecológico.
Sensibilidad ecológica
Más de 1.000 dibujos se han presentado en esta nueva edición de este concurso de los cuales han sido premiados 42 por su calidad y por su sensibilidad hacia la naturaleza.
Han participado niños y niñas de entre 8 y 12 años de los ciclos medio y superior de Primaria que pertenecen a los 43 centros públicos, concertados y privados de enseñanza infantil y primaria de la ciudad de Castellón.
Estos escolares, en conjunto, han mostrado una especial sensibilidad ecológica sobre todo hacia la conservación de los espacios naturales, el respeto a los animales, los peligros de la contaminación y especialmente sobre la importancia del reciclaje.
Además, algunos dibujos han incorporado lemas reivindicativos apostando por el reciclaje y por la defensa de la naturaleza.
Un gran número de dibujos han hecho referencia al respeto en general por la naturaleza, con una preocupación específica por la contaminación y el especialmente por el reciclaje.
Además bastantes de estos dibujos reclaman la colaboración de todos para preservar el medio ambiente.