La Diputación Provincial de Castellón ha inaugurado hoy la estación depuradora de aguas residuales de Villahermosa del Río tras haberse realizado una ampliación y mejora de sus instalaciones, siendo FACSA la empresa explotadora.
La obra de ampliación ha consistido en mejorar y aumentar la capacidad de depuración de la depuradora hasta 1.000 habitantes equivalentes. Las actuaciones realizadas se resumen en:
– Construcción de un nuevo pretratamiento.
– Mejoras constructivas sobre la obra civil del tanque Imhoff existente.
– Instalación de nuevo tratamiento secundario en sustitución a los lechos de turba existentes, consistente en un biodisco de 5.800 m2 y una decantación secundaria.
– Nueva instalación eléctrica.
– Mejoras de urbanización (nueva caseta, pavimentación, vallado y alumbrado).
En el acto de inauguración han estado presentes Javier Moliner, Presidente de la Diputación de Castellón, acompañado de Ignacio Sangüesa, Jefe del Área Técnica, y Héctor Folgado, Diputado de Infraestructuras y Cooperación, así como el Alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio. Por parte de FACSA, han asistido Juan Antonio Llopis, Director del Área de Saneamiento y Depuración, junto a Juan Manuel Parrillas, Jefe de Explotación.