FACSA vela por la calidad del agua

 

El Área de abastecimiento de FACSA, en aras de velar por la calidad del agua que suministra a sus clientes, efectuó a lo largo del pasado año 2011 más de 4.000 análisis oficiales en laboratorios externos. Estos estudios se traducen en más de 57.400 determinaciones de parámetros analíticos (como pueden ser el pH, dureza y nitratos, entre otros). Esta cifra representa un incremento en análisis superior al 10% con respecto a los efectuados durante 2010.
 
Además de cumplir con los requerimientos y los tipos de análisis incluidos dentro del plan de control que marca la legislación vigente, FACSA lleva a cabo una serie de controles adicionales que la empresa realiza para mayor vigilancia de las fuentes de suministro a las poblaciones, asegurando de esta manera la máxima calidad a sus clientes.
 
Paralelamente a dichos mecanismos de control, se lleva a cabo a nivel interno una serie de análisis en los distintos laboratorios de la empresa para el control diario del proceso y del agua suministrada, que suman un total de casi 113.000 determinaciones de parámetros para el año 2011 y que representan un incremento superior al 23% con respecto a 2010.
 
Todos estos controles analíticos se han gestionado en los municipios en los que FACSA es concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua potable.
Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin