BURRIANA. El campeón del mundo de la clase TP 52, el Quantum, ha recalado en la marina Burriananova, en el puerto deportivo de Burriana. El barco lleva en Burriananova desde el pasado 22 de marzo y está realizando los ajustes necesarios para la nueva temporada.
El equipo inicia ahora sus trabajos de puesta a punto de la embarcación con el objetivo de revalidar el título el próximo año. La embarcación venció en el TP 52 World Championship Islas Canarias, después de una temporada espectacular del estadounidense Terry Hutchinson, táctico del equipo neozelandés de la Copa América.
Desde el inicio de su actividad hace más de dos años, Burriananova se ha convertido en un punto de referencia para el mantenimiento de las embarcaciones que compiten en el circuito TP 52, gracias a la colaboración con el astillero Longitud Cero y Aplinautic Álvaro Esteba y gracias a la excelencia de sus instalaciones y varadero. La amplitud de su bocana, su calado y el régimen de vientos de la zona convierten la marina Burriananova en uno de los mejores escenarios para el entrenamiento y la preparación de equipos. Entre otros, han visitado ya las instalaciones el Caixa Galicia, Balearia, CAM, Ono, Mutua Madrileña, Bambakou, Tau Cerámica y Valars.
La marina Burriananova dispone de nuevos servicios, además de una gran estructura portuaria, con un edificio de capitanía y comercial, restaurante, pub, cafeterías, escuela de vela, vestuarios, lavandería, servicio de Internet, pañoles y los servicios reglamentarios de cualquier puerto deportivo. Las instalaciones se complementan con una amplia oferta turístico terrestre, gastronómica y de ocio y cultura, con playas con bandera azul y con la proximidad del Parque Natural de las Islas Columbretes y las Islas Baleares.