Facsa abastecerá de agua potable a La Vilavella

Facsa gestionará los servicios de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado en La Vilavella, después de la adjudicación del servicio a la empresa de Gimeno Servicios. El contrato se inicia este mes de julio con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a los más de 1.700 abonados de la localidad y se desarrollará bajo las mismas tarifas que estaban vigentes hasta el momento, por lo que los ciudadanos de La Vilavella no tendrán que abonar más dinero por las mejoras en el servicio.
 
Entre las mejoras que la empresa tiene previsto acometer en el abastecimiento de La Vilavella, se encuentra la implantación de un sistema de gestión de calidad ISO 9001 y la instalación de un sistema de telemando y telecontrol para poder controlar la red de forma remota y, por tanto, poder detectar y subsanar problemas en tiempo real. El nuevo contrato permitirá también instalar un nuevo mecanismo de telelectura de contadores.
 
Facsa creará un centro de control y atención 24 horas y personal especializado de la empresa atenderá a los abonados en la población. Además, los vecinos de La Vilavella tendrán la oportunidad de acceder a la oficina virtual de Facsa y de realizar la contratación por vía telefónica.
 
La empresa de Gimeno Servicios realizará una limpieza  de choque de la red de saneamiento  y progresivamente sustituirá los metros de red en mal estado y las válvulas de sector que no estén en buenas condiciones. Entre las mejoras técnicas destaca también la elaboración de un sistema de información geográfica para la red de abastecimiento y la redacción de dos planes directores, uno sobre agua potable y otro dirigido al saneamiento.
Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin