Betxí y Facsa dan un paso más en la mejora de la red de distribución de agua potable de la localidad

Betxí

El ayuntamiento de Betxí, cumpliendo con su compromiso de mejora de la calidad de vida y del bienestar de sus vecinos y vecinas, está acometiendo el proyecto municipal de mejora de la pavimentación vial urbana en las calles Dolors, Les Vinyes y Sant Josep. Una actuación que se complementa con la ejecución de la renovación de la red de distribución de agua potable en la calle de Les Vinyes y la calle dels Dolors.

En concreto, el trabajo comprende la renovación de la red en estas dos calles, donde Facsa reemplazará hasta 370 metros de la actual red de PVC, con diámetros que oscilan entre los 63 mm y los 75 mm por unas conducciones nuevas de polietileno y 90 y 110 mm de diámetro.

En el marco de este proyecto también se contempla la renovación e instalación de un total de 18 nuevas válvulas de seccionamiento de la red, así como de 4 bocas de riego y 30 acometidas domiciliarias de mayor diámetro -pasarán de 25 mm de diámetro actual a uno nuevo de 32 mm- para adecuarlas a los usos actuales en los suministros de agua potable, lo que supondrá en muchos casos, una mejora en la presión de suministro para los usuarios de esta calle.

Estos trabajos de optimización de la red, unidos a mejoras anteriores ya ejecutadas, como la renovación de casi quinientos metros de tubería en la avenida Primero de Mayo, a principios de año y otras mejoras que se están estudiando, tienen como objetivo lograr un mayor control de todos los procesos que intervienen en el servicio de abastecimiento de agua y que aportan una mejora en la calidad y el control sanitario del agua distribuida.

Cabe destacar que con anterioridad la operadora de agua, bajo su nueva marca Waternology by Facsa, ha implementado en la localidad mejoras tecnológicas que favorecen la eficiencia y sostenibilidad del recurso.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin