Como cada invierno, furgonetas, caravanas y camiones de los equipos más importantes de Motocross llegan a la provincia de Castellón para disfrutar del circuito RedSand MX Park, considerado la Meca Europea para entrenar este deporte y posicionado como uno de los cinco mejores destinos del mundo.
RedSand MX Park acogió el campeonato del Mundo de Motocross en el año 2018 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin duda se trata de una exitosa iniciativa que ha logrado posicionar la provincia de Castellón como un destino deportivo único, y así, desestacionalizar el turismo en la provincia, un aspecto de vital importancia para el sector turístico castellonense.
En este sentido, es importante recordar que, aunque el circuito está ubicado en el término de Villafamés, los pilotos -entre los que se encuentra Jeffrey Herlings, campeón del Mundo MXGP, Jorge Prado, mejor piloto español, y Tom Vialle, Campeón del Mundo de MX2- reparten sus estancias por toda la provincia, siendo Benicàssim una ubicación muy solicitada, ya que estos profesionales encuentran un lugar perfecto para descansar y desconectar cerca del mar después de sus entrenamientos diarios en el interior de nuestra provincia.
Y para garantizar que la temporada sea de nuevo todo un éxito desde Intursports Travel Services se trabaja codo con codo con el departamento de reservas del circuito, encargándonos de gestionar el alojamiento de los equipos y las academias que vienen al circuito y de atenderles ante cualquier necesidad.
Desde el 26 de noviembre hasta el 5 de marzo, más de 6.500 pilotos estuvieron entrenando en 2021 y se prevé que esta cifra crezca esta temporada hasta los 8.000 profesionales. Todo ello generará más de 25.000 pernoctaciones durante los tres meses de invierno que tiene actividad el circuito. Así, equipos procedentes de más de 47 países se alojarán en hoteles, apartamentos, villas y campings de toda nuestra provincia con estancias de entre 7-14 días.